Finocchiaro planteó “formar menos abogados y contadores y más ingenieros”

El flamante ministro de Educación de la Nación propició “un proceso para que las universidades vuelvan a recuperar su calidad institucional” al apuntar contra el kirchnerismo por “degradar la universidad”.

El flamante ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, designado en reemplazo del ahora precandidato a senador Esteban Bullrich, planteó la necesidad de “formar menos abogados y contadores y más ingenieros y enfermeros”, y propició “un proceso para que las universidades vuelvan a recuperar su calidad institucional” al apuntar contra el kirchnerismo por “degradar la universidad”.

“Las universidades deben volver a recuperar su calidad institucional” sostuvo en una entrevista publicada por el diario La Nación, donde aclara que no debe ser en desmedro de su autonomía, sino que “tiene que estar enmarcada dentro de gobiernos saludablemente democráticos”.

Finocchiaro consideró que tanto el arancelamiento como la gratuidad de la enseñanza “son discusiones no conducentes” y prefirió focalizar en que el sueño de ir a la universidad sea para todos los argentinos” a través de “un sistema de becas en áreas de conocimiento vacante”.

Compartir este artículo