En San Nicolás, Tizado resaltó la importancia de la competitividad en los puertos de la Provincia

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recorrió esta mañana las instalaciones del puerto de San Nicolás, donde mantuvo una reunión con Marcelo Lobbosco, Subsecretario de Actividades Portuarias, e Ignacio Mateucci, delegado del puerto de San Nicolás.

Durante la visita, el titular de la cartera productiva manifestó que “la ubicación que tiene San Nicolás es privilegiada, porque está al lado del campo y de la industria metalmecánica”, y en ese sentido remarcó: “Lo que tenemos que hacer es lograr que el puerto pueda cubrir ambas funciones”.

Luego mencionó las “inversiones que hacen falta realizar” para “bajar el costo logístico, que es lo que me pidió la Gobernadora cuando asumí; los puertos son una forma muy práctica para bajar esos costos que tienen las empresas, y así la Provincia y el país pueden seguir creciendo”.

“Está previsto invertir 140 millones de pesos apuntando a la seguridad y agilidad, para que puedan operar más rápido los buques que entren, beneficiando también a las empresas radicadas. Está pasando todo por un proceso administrativo en el cual voy a intervenir para que se haga más rápido”, explicó al respecto.

“Queremos que todos los puertos de la Provincia se miren entre sí para promover la competitividad”, añadió.

En otro orden, Tizado se refirió también a la falta de inversiones privadas en el puerto, y sostuvo que “hay que hacer los estudios de factibilidad, y si los privados quieren invertir nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que lo hagan.

Asimismo, refirió que “hay que trabajar en todos los aspectos, con lo que se le cobra al que ocupa un lugar en el puerto, con los costos de remolque y practicaje, trabajar en la infraestructura para ver si está adecuada para controlar la demora de la carga y descarga en los buques”.

Por último, el ministro resaltó la importancia de contar con el FONPLATA porque “le otorga oxígeno financiero a la Provincia”, al tiempo que manifestó que los créditos se encuentran “en las etapas finales, no solamente para el puerto de San Nicolás, también está previsto para los de Dock Sud y La Plata”.

Compartir este artículo