Dos muertos y 14 heridos en el choque entre un tren y un colectivo en Mariano Acosta

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas esta madrugada cuando un colectivo de la línea 503 fue embestido por una formación del ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, informaron fuentes sanitarias y de Bomberos.

“A las 3.50 recibimos varias llamadas que informaban sobre un accidente ferroviario en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200)”, dijo a Télam Sergio Pierotti, jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta, quien confirmó la muerte del chofer “de la unidad 26 en el lugar del accidente” y el traslado de 15 heridos al hospital Eva Perón.

Fuentes de la guardia de ese centro de salud confirmaron horas más tarde la muerte de una segunda víctima, “una mujer de 34 años que murió a las 7.06” como consecuencia de las graves heridas que le provocó el impacto.

Pasadas las 8.30 las tareas de remoción de los vehículos ya había finalizado, aseguró Pierotti, y las vías “ya estaban liberadas”.
Asimismo, la empresa concesionaria Trenes Argentinos afirmó a través de un comunicado que el accidente ocurrió a las “3.43, cuando una formación de la Línea Sarmiento del Ramal Merlo-Lobos colisionó con un colectivo de la línea 503 en el Paso a Nivel Carlos Gardel de la estación Ferrari”.

http://www.telam.com.ar/notas/201707/196150-accidente-tren-colectivo-muerto-heridos-mariano-acosta-merlo.html
Compartir este artículo