Ritondo inauguró nuevo sistema de verificación y entregó equipamiento a la Policía

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguró este lunes en Mar del Plata la nueva planta  verificadora automotriz y puso en función el nuevo sistema para realizar los trámites de manera online.

Además entregó móviles 360, camionetas, motos y una torre de monitoreo para esa ciudad balnearia y vehículos nuevos para el distrito de Necochea.

“Estamos cumpliendo con la pauta que nos habíamos dado en transformar las plantas verificadoras de la provincia en un lugar que sea modelo para toda la argentina” aseguró.

Asimismo, dijo que “vamos a seguir inaugurando plantas hasta concretar con las principales que concentran gran cantidad de verificaciones” y adelantó que “esta es la tercera y seguiremos por la de Pilar”.

Por otra parte, señaló que “estamos comprometidos con el avance tecnológico: hemos desarrollado la aplicación Seguridad Provincia que permite hacer denuncias desde el celular – ya se la han bajado más de 30 mil bonaerenses – porque queremos sincerar las estadísticas y queremos tener un método de confianza” .

A su vez, remarcó “la renovación del parque automotor y del equipamiento de la Policía que en este caso será para Necochea y Mar del Planta”, y destacó las nuevas camionetas que entregó para el Grupo Apoyo Departamental (GAD) marplatense, el primer distrito en recibirlas, que “no tienen nada que envidiarle a las del resto del mundo porque son absolutamente modernas y están equipadas para poder realizar el trabajo de la mejor manera”.

En esta oportunidad, el Ministro entregó para el municipio de General Pueyrredón diez Toyota Ethios con tecnología 360°, diez motos para la Policía Local, dos camionetas para el GAD y una torre de monitoreo, en tanto que para el distrito de Necochea entregó cinco camionetas Oroch y seis motos para la Policía Local.

El acto, que fue realizado en calle Ituzaingó y Avenida Champagnat de Mar del Plata, contó con la presencia de los intendentes de General Pueyrredón y Necochea, Carlos Arroyo y Facundo López, respectivamente, del Titular de la Dirección Provincial Registro de Verificación de Autopartes (RPVA), Marcelo Del Sol, del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, de autoridades ministeriales y municipales.

Compartir este artículo