Desde el oficialismo advierten que pueden volver a pedir la exclusión de De Vido

El titular de la bancada de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, aclaró que las sanciones de la Cámara pueden ser tratadas “tantas veces como sea necesario si se considera que afecta su honorabilidad”.
El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, analizó la sesión del miércoles de la Cámara baja en la que el oficialismo buscó sin éxito excluir del cuerpo al diputado kirchnerista Julio De Vido. “Nosotros tuvimos más votos (138 a 95), pero no alcanzamos los dos tercios que requiere la Constitución”, explicó.

En ese sentido, Negri advirtió que “las sanciones previstas por el artículo 66 de la Constitución Nacional, que incluyen la exclusión de un legislador del cuerpo como uno de sus extremos, pueden ser tratadas tantas veces se considere necesario en la medida que la Cámara entienda que se está afectando su decoro y honorablidad”.

“Lo que se debatió ayer en Diputados no tiene las características de un juicio penal, sino de un juicio político realizado por los propios pares. El diputado De Vido no está exceptuado para siempre, sobre todo frente al cúmulo de causas y los avances procesales. La Cámara puede retomar el análisis siempre que lo considere correspondiente y oportuno”, agregó el jefe de la bancada oficialista.

Negri caracterizó la sesión del miércoles como la “sesión de las evidencias”. “De Vido tuvo que defenderse solo porque ninguno de sus compañeros de bancada defendió su honor, se dedicaron más a realizar un juicio de residencia del actual gobierno”.

Además, agregó, “demostraron estar más preocupados por lo que pueda pasar con la candidatura de Cristina Kirchner. Se ocuparon más de defender el futuro de la expresidenta que el presente de un diputado que fue el ministro más longevo de la administración Kirchner. Muchos de los que terminaron salvando anoche a De Vido son los que tienen más compromisos adquiridos con el poder que él tuvo durante 12 años y medio”.

Por último, Negri explicó que “el brazo técnico del Congreso”, la Auditoría General de la Nación (AGN), aportó más de 20 informes en las cinco causas en las que De Vido y sus funcionarios están procesados. “Esa evidencia técnica no fue tenida en cuenta por el kirchnerismo y sus aliados”, explicó.

http://www.parlamentario.com/noticia-102997.html
Compartir este artículo