Dolores: la verdad de lo ocurrido en el local comercial “La Gallega”, los detalles de la “Estafa”

Criterio Online a fines de informar objetivamente lo ocurrido, dialogó con el dueño y la empleada del comercio en cuestión, “La Gallega”. La realidad de lo ocurrido contado por las víctimas.

En el día de ayer algunos medios informaron erróneamente que se habría producido un robo a mano armada en pleno centro de Dolores, lo que generó malestar y gran preocupación en los familiares de las víctimas, Como así también, alarma social generando intranquilidad en la comunidad.

Alrededor de las 18:00hs. del día de ayer un sujeto ingresa al local haciéndose pasar por un proveedor, la joven empleada llama vía telefónica al propietario del comercio Federico Larraburu, le comenta que venían a cobrar y le da el teléfono según nos contaba  Federico, el sujeto en cuestión le habría manifestado que vendía bolsas entre otros productos, a lo que le responde que no porque ya tenía un proveedor para este tipo de productos; Mientras tanto la empleada continuaba atendiendo a otras personas. El sujeto le devuelve el teléfono y le dice que “Federico le había dicho que le entregue el dinero” a lo que la empleada en el apuro le entrega la suma de $5000.  Minutos después la empleada vuelve a llamar al dueño del comercio para comentarle que ya le había entregado el dinero al proveedor, Éste, le responde que no había dicho que le  entregaran nada, minutos después se hace presente en el local y se dan cuenta que habían sido estafados.

En dialogo con Criterio Online, el propietario del comercio agradeció al personal de “Guardia Urbana Municipal Dolores” manifestando que al apretar el botón de pánico aun “con el teléfono en la mano llego la Guardia Urbana” además agradeció el trato recibido por parte del personal policial de Dolores.

Queda más que claro que esto no fue un robo a mano armada, ni un hurto como mal informaron algunos medios,  sino que sería una clara Estafa.

El sujeto se dio rápidamente a la fuga, no siendo localizado. El hecho está siendo investigado.

El propietario del comercio brindó el video que registraron las cámaras de seguridad a Criterio Online.

Noticia relacionada

Dolores: con la modalidad “Cuento del Tío” se alzó con importante suma de dinero

Compartir este artículo