Trump acusó a grupos de izquierda por los incidentes raciales

El presidente estadounidense dijo este martes en rueda de prensa que la “izquierda alternativa” también es responsable de la violencia racial del fin de semana en Charlottesville.

El presidente Donald Trump volvió este martes a desatar la polémica al responsabilizar a “los dos lados”, en referencia a los grupos neonazis y los manifestantes anti racistas, por la violencia racial del fin de semana en Charlottesville, Virginia, y afirmó que entre los supremacistas blancos había “buena gente” que protestaba “inocentemente” por la remoción de una estatua de un símbolo de la Estados Unidos segregacionista.

“Hubo un grupo de un lado que fue malo y hubo un grupo del otro lado que también fue muy violento”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en su famosa torre en el corazón de Nueva York, según informó la agencia de noticias EFE.

Trump sostuvo que “los dos lados” tuvieron responsabilidad por la ola de violencia que terminó con un atentado cometido por un joven blanco que atropelló a decenas de manifestantes anti racistas y mató a uno de ellos, una abogada de 32 años.

https://twitter.com/MoovelSonorense/status/897559574487724032

http://www.telam.com.ar/notas/201708/198237-estados-unidos-trump-acusa-grupos-izquierda-anti-racistas-incidentes-racistas-supremacia-blanca-charlottesville-virginia.html

 

Compartir este artículo