CHARLA SOBRE EL PROGRAMA GIRSU EN CERRO DE LA GLORIA

En el día de ayer, la Directora de Producción, Ing. Agr. Mariana Santoro, junto a la Jefa de Medio Ambiente, Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental, Laura Majirena, estuvieron presentes en Cerro de la Gloria (Canal 15) brindando una charla en el marco del Proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), con alumnos del Anexo Secundario.

La misma se centró en las diferentes etapas del Sistema de Gestión de los RSU que se lleva adelante en el partido de Castelli, las distintas propuestas para zona rural y zona urbana, la separación de los residuos en origen, la importancia de tener una Planta donde se los seleccione y recupere, la disposición segura del material de rechazo y la meta de sanear el histórico basural a cielo abierto.

El objetivo principal del encuentro fue desarrollar en conjunto, tanto la Municipalidad con los alumnos y la comunidad educativa, distintas estrategias de minimización en la generación de residuos y posibles maneras de tratarlos en origen. Es decir, generar un vínculo de participación que se retroalimente en tanto política de Gestión Ambiental.

A su vez, se retiró el bolsón dispuesto para la recolección de material reciclable de envases PET y tetra-brick, con destino a nuestra Planta de Separación.

Agradecemos a los alumnos, a su Directora Azucena Traverso y a las docentes Marilna Tello, Inés Fernández, Valentina Vera y Cecilia Erba, por el cálido recibimiento.

Compartir este artículo