Corea del Norte instó a países latinoamericanos a no romper relaciones

TRAS EL PEDIDO DE EEUU

Pyongyang pidió no romper los lazos y condenó la reciente petición formulada por Washington a los países de la región para que dejen de mantener una relación diplomática y comercial.

Corea del Norte instó este sábado a varios países latinoamericanos a no romper los lazos que mantienen con el Estado asiático y condenó la reciente petición formulada por Washington para que dejen de mantener relación alguna con Pyongyang.

“Semejante comportamiento coercitivo da muestra de un egoísmo y arrogancia extremos por parte de los Estados Unidos”, afirma un portavoz de la Cancillería norcoreana citado en un artículo de la agencia estatal KCNA con respecto a la reciente solicitud planteada por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Durante una visita a Santiago esta pasada semana, Pence pidió abiertamente a Chile, Brasil, México y Perú que corten todo tipo de relación diplomática y comercial con Corea del Norte, indicó la agencia EFE.

Según el portavoz que cita KCNA, el comportamiento de Washington es una muestra de intervencionismo en asuntos domésticos de estados soberanos y constituye una violación del derecho internacional que tan solo “busca lograr beneficios (para EEUU) sacrificando en el camino al resto del mundo”.

http://www.telam.com.ar/notas/201708/198622-corea-norte-relaciones-diplomaticas-embajadas-latinoamerica.html
Compartir este artículo