Medio millón de personas viajaron por el fin de semana largo

La Cámara Argentina de Turismo informó que la cifra ha “superado las expectativas” del sector. Cuáles fueron los destinos elegidos.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó este sábado que más de medio millón de personas se movilizaron por toda la Argentina con motivo del fin de semana largo, algo que “superó las expectativas” del sector.

La entidad precisó que la región patagónica fue uno de los puntos con “mayor despliegue turístico” del país, debido a las actividades invernales en provincias como Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde las capacidades hoteleras se encontraban en niveles “muy altos”, de entre un 90 y un 100 por ciento.

“El movimiento está superando las expectativas que teníamos. Además, las excelentes condiciones de nieve en los centros de esquí permitirán que los viajeros puedan disfrutar al máximo. De continuar la proyección tendremos un fin de semana largo muy positivo”, sostuvo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, según consignó la agencia DyN.

“Todas las regiones están mostrando que el turismo dinamiza las economías”, completó.

A partir de datos relevados en distintos centros turísticos de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires se proyectaba una suba de 4,7 por ciento en el arribo de turistas, en comparación con 2016.

Por su parte, en la región serrana de la provincia de Buenos Aires, la entidad detalló que los índices de ocupación oscilaban entre un 70 y un 90 por ciento, mientras que en Córdoba fue de entre un 60 y un 77 y, en la región del litoral en tanto, llegó al 90 por ciento en Entre Ríos y a un 70 por ciento en Misiones.

En el norte, las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán registraban un 100 por ciento de ocupación en algunas zonas. Por su parte, en la región cuyana las cifras oscilaban entre un 60 y un 83 por ciento en Mendoza, San Juan y San Luis.

Compartir este artículo