Sudáfrica fue superior a Los Pumas y lo reflejó en el marcador

En Port Elizabeth, los locales terminaron ganando por 37 a 15, por la primera fecha del Rugby Championship

Los Pumas no tuvieron hoy un buen debut en la edición 2017 del Rugby Championship al caer ante Sudáfrica por 37 a 15, en un encuentro disputado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

El equipo argentino fue superado claramente por un adversario que lo dominó físicamente y en virtud de ello dispuso por mayor tiempo de la pelota, marcando en definitiva cuatro tries contra sólo dos del representativo nacional.

Los conducidos por Daniel Hourcade, además de verse superados en la zona de contacto, no tuvieron precisión cuando dispusieron de la pelota. Cometieron muchos errores de manejo y deberán crecer bastante si quieren dar vuelta la historia el sábado venidero cuando se juegue la revancha en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Sin embargo, la buena defensa forzó errores de los anfitriones y tras uno de ellos Martín Landajo llegó el try. Corrían 32 minutos cuando Jan Serfontein atacaba en campo argentino pero la pelota le quedó servida a Joaquín Tuculet, quien contragolpeó y habilitó a Emiliano Boffelli. El rosarino metió un pase preciso que quedó en las manos del medio scrum quien apoyó en la bandera izquierda.

Si bien Nicolás Sánchez no convirtió (antes había fallado un penal factible), parecía que Los Pumas podían empezara recuperarse. Pero una buena acción de los backs locales, seguida de un par de tackles fallidos en el único error defensivo del segmento, le permitió a Courtnall Skosan apoyar bajo los postes para que inmediatamente Jantjies selle el 13 a 5 con el que se cerró la etapa.

En el segundo tiempo, Los Pumas salieron más decididos y arrancaron atacando con dinámica y precisión. Pero, poco a poco empezaron a sentir el desgaste y los Springboks empezaron a encontrar huecos para llegar al ingoal de enfrente.

Hasta el try de Emiliano Boffelli, que resultó de una jugada que fue de derecha a izquierda tras nacer en un line y un posterior maul, el equipo de Hourcade dio batalla. Después Sudáfrica lo sometió y si no logró una victoria más amplia fue por el coraje con que siguieron defendiendo los jugadores argentinos.

http://www.eldia.com/nota/2017-8-19-12-7-55-los-pumas-debutan-con-sudafrica-deportes

Compartir este artículo