Un 47 % al sueldo básico será lo que percibirán los empleados municipales durante este año

-LO ANUNCIO ETCHEVARREN DURANTE LA CENA POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL-

Durante la multitudinaria cena que se llevó a cabo en el Polideportivo por el festejo del Día del Empleado Municipal, el Intendente Camilo Etchevarren, anunció que el aumento que se otorgará a los trabajadores para el 2018 al básico llegará al 47 %.

Se entregaron plaquetas a los trabajadores municipales que cumplen treinta años de servicio durante el 2018, fueron distinguidos: Horacio Fosatti, Ricardo Rubén González, Rosa Esther Focké, Consuelo Doussat, Oscar Amaro Alí, Susana Marino, Héctor Aníbal Focké, José Antonio Monroy y María del Carmen Soler.

Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal agradeció la presencia, destacando que se está terminando un año muy difícil, el más complicado de los once años de su gestión. “Hemos podido cumplir con nuestras obligaciones, seguimos con las obras, se ha continuado trabajando a un muy buen ritmo y con las mismas ganas”, comenzaba diciendo Etchevarren, que agregó “llevamos once años juntos gobernando Dolores, siempre poniendo al vecino en el centro de nuestra gestión, ocupándonos de los que menos tienen y de los que más sufren. El empleado municipal es el eje de nuestra tarea de gobierno”.

El Intendente recordó de donde partió, al decir “las gestiones anteriores de cada cien pesos que ingresaban al presupuesto del municipio destinaban entre el 40 y 42 % al sueldo de los trabajadores, la mitad eran bonificaciones, las que no tenían aportes, los jubilados percibían sueldos miserables, eso fue lo que recibimos. En estos once años dimos aumentos de sueldos por arriba de la inflación y en este momento no los voy a defraudar”.

Las palabras de Etchevarren, generaron una gran expectativa, al continuar con su mensaje señaló “hemos decidido que el aumento que daremos será del 47 % al básico”. Entre aplausos y expresiones de alegría, el Intendente afirmó “nosotros gobernamos para la gente, lo más importante para nuestro gobierno es la familia municipal”.

Al referirse a como se otorgarán las nuevas mejoras el Intendente indicó que en noviembre percibirán una bonificación de $ 2.000, en diciembre un 10 % al básico y $ 1.200 de bonificación, en enero un 17 % al básico. Llegando este año a un 47 % de aumento al básico. Las bonificaciones no serán percibidas por los cargos políticos.

Por último Etchevarren, acotó “gracias por tanto acompañamiento, juntos estamos haciendo de Dolores el mejor lugar para vivir. Nunca los voy a olvidar, siempre los recordaré, volveré en obras, en el recuerdo que quedará por siempre como la mejor época de los trabajadores municipales, en la que hemos vivido y disfrutado de nuestro Bicentenario”.

Compartir este artículo