AMPLÍAN LA COBERTURA SAME PARA QUIENES VIAJEN A LA COSTA

-Ya son 7 las ambulancias entregadas por AUBASA para asistencia en rutas-

El municipio del Partido de la Costa recibió este miércoles por parte de AUBASA una ambulancia totalmente equipada bajo los parámetros SAME, para que brinde servicio de asistencia en ruta, prioritaria para los usuarios que viajen hacia la Costa Atlántica.

De esta manera se amplía la cobertura en el Corredor del Atlántico, con ambulancias entregadas por la empresa y apostadas en los municipios de la Costa, Castelli, Pinamar, Mar Chiquita, General Lavalle, General Guido y Maipú.

La acción de asistencia en ruta se completa además con la reciente instalación junto al ministerio de Salud , de ocho puestos sanitarios para atención primaria, que están ubicados a lo largo del camino en el peaje Samborombón (km. 90), en Dolores (km. 203),
y en Maipú (km. 273), mientras que en la ruta 36 está en Pipinas (km. 115).

En tanto en la ruta 11 se encuentran en General Conesa (La Huella, en el km. 240), Santa Teresita (km. 327), y en Cariló en el kilómetro 400. A su vez se instaló una Unidad en la rotonda de General Madariaga, en el cruce de la ruta 74 y la 56.

El acto de entrega de la ambulancia al Partido de la Costa se realizó en la sede municipal, ubicada en Mar del Tuyú y contó con la presencia del Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, el Director Prov.Región Interior del Ministerio de Gobierno, Owen Fernández, el titular de AUBASA, Víctor El Kassir, el intendente local, Juan Pablo de Jesús y la senadora provincial Flavia del Monte.

La ambulancia cuenta con un completo equipamiento basado en los parámetros SAME: tubos de oxígeno, panel de gases, camillas, bancada especial basculante, soporte de suero, conexión exterior de 220v, calefactor, extractor, aire acondicionado trasero, y todos los insumos necesarios para la atención de emergencias en ruta como prioridad pero luego también para asistencia dentro del municipio.

Compartir este artículo