Las emprendedoras de Graciana fueron recibidas por el Intendente

El Intendente Camilo Etchevarren, junto al Secretario de la Producción Nicolás Andrada y la Coordinadora de la Incubadora de Empresas Soledad Sarasúa, se reunieron con las hermanas Roxana y Vanesa Turioni, quienes llevan adelante el emprendimiento “Graciana”, fabricando aromatizadores ambientales y textiles, velas aromáticas y jabones artesanales.

Andrada señaló que las emprendedoras trabajaron conjuntamente con la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Producción. “El año pasado accedieron a un programa que nosotros venimos impulsando, que se llama Fondo Semilla, que ofrece un financiamiento a emprendedores que recién se inician y proviene del Ministerio de Producción de la Nación”, dijo Andrada, que agregó “nosotros las ayudamos a realizar su proyecto y formulaciones. Ellas

pudieron calificar y ganaron con Graciana una financiación de 250 mil pesos, a tasa cero, con un año de gracia y a pagar en tres años”.

El Secretario de la Producción explicó que este tipo de créditos dan un año para empezar a trabajar y desarrollarlo, pasado ese tiempo se comienza a pagar. “Este es el tercero que hemos entregado, el primero fue a la fábrica de cerveza Glubier y se financió a un metal mecánico. Estamos impulsando a otros emprendedores para que obtengan financiación”, terminó diciendo Andrada.

Las hermanas Turioni, contaron que hace dos años que llevan adelante el proyecto. “La característica de nuestros productos es que todo lo fabricamos con aceites esenciales naturales”, indicó Roxana, que acotó “la idea surgió por nuestras profesiones, soy Psicóloga y mi hermana Bioquímica, era aunar la aromaterapia y la química. Nos acercamos a la Secretaría de Producción donde tuvimos mucho apoyo, hicimos el curso para emprendedores, que lo recomiendo, nos abrió la cabeza para plantear, proyectar y armar el emprendimiento. El Fondo Semilla lo solicitamos para poder instalar el taller de Graciana”.

Por último las emprendedoras destacaron que se presentan en ferias y fiestas. “En todas las celebraciones de Dolores Graciana siempre está. Hemos tenido muy buena repercusión y apoyo. Estamos en pleno crecimiento y aspiramos a tener nuestro propio local”.

 

Compartir este artículo