CHARLA MOTIVACIONAL DEL PINTOR JORGE RIVA EN LA UNIDAD N° 6

En el día de ayer por la tarde, el reconocido pintor Jorge Riva, tuvo la gentileza de brindar una Charla Motivacional a los privados de la libertad de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, en las instalaciones del CENS N° 452 “Expedición Atlantis”.

Hace tiempo que la Unidad, trabaja en equipo junto al Director de la Escuela Secundaria Germán Castellá, sus docentes y el Director del Museo “Libres del Sur”, Martín Franco; a través del cual se concretó la visita del artista Rivas nacido en la ciudad vecina de Castelli, quien confecciona sus obras con una técnica muy particular, realizándolas en su totalidad bajo el mar. Fue apasionante escuchar sus relatos y las respuestas a las continuas preguntas que le realizaban los internos que más allá de la técnica y los materiales empleados, tuvieron un mensaje profundo de esperanza integrando sus vivencias, a través de las cuales, quedó plasmado que con “esfuerzo, convicción, estudio y dedicación, uno puede lograr lo que se proponga”.

Jorge, comenzó a incursionar en la pintura a los 35 años de edad. Se preparó durante muchos años para llegar a ser Buzo en el escalafón profesional. En el año 2007, la idea de pintar bajo el mar iluminó su mente. En el año 2011, en Puerto Madryn, Riva dejó una marca en la historia realizando obras bajo el Mar Argentino y el Canal de Beagle, en Ushuaia, efectuando las obras más australes y de mayor dificultad técnica. Es de destacar, que en esta especialidad, existen únicamente dos personas que aplican esta técnica, siendo él una de ellas. Sus obras son distinguidas y expuestas a nivel mundial.

El director de la Unidad, Emilio Lupo, agradeció el gesto del pintor quien se brindó para venir en otra oportunidad a llevar a cabo nuevas actividades tratamentales propuestas desde el Museo de la dependencia, a cargo de la Sra. Andrea Español; destinadas a los privados de la libertad y el personal de este Establecimiento Penitenciario.

Compartir este artículo