Capacitación en RCP a personal del Hospital San Roque

Como parte del programa anual de trabajos que se organiza en materia de seguridad e higiene, se dio inicio a una nueva jornada de capacitación en RCP al personal del Hospital Municipal San Roque. La misma estuvo orientada a administrativos, mucamas, cocineras, enfermeras y técnicos.

Las capacitaciones fueron organizadas y estuvieron a cargo del Licenciado Luis Santino, responsable del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Dolores en forma conjunta con los directivos del Hospital.

Con el objeto de que el personal adquiera los conocimientos actualizados sobre la actitud, la práctica y la teoría del desarrollo de la reanimación cardio pulmonar RCP, conforme las últimas actualizaciones definidas en la guía 2015 de la AHA (American Heart Association), se basó en la siguiente temática: aspectos teóricos desarrollados, RCP, fundamentos del RCP para adultos y pediátricos, causas que generan un paro cardio respiratorio, correcto desarrollo y descripción ordenada de las acciones que comprenden la cadena de sobreviva, protocolo y realización de la maniobra de RCP básica, conocimiento sobre el funcionamiento del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y riesgo eléctrico.

Desobstrucción de la vía aérea, comprensión y síntomas para detectar una obstrucción parcial o total, explicar las medidas para resolver un atragantamiento u obstrucción total o parcial de la vía aérea y maniobra de heimlich.

Prácticas, maniobra de RCP mediante la utilización de maniquíes siguiendo los correspondientes protocolos.

Compartir este artículo