Se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Se reunió en el Municipio la Comisión de Emergencia Agropecuaria para tratar la situación de las inundaciones en el partido de Dolores, participaron el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Tramontini, los representantes del INTA Gastón Fourquet, Daniel Coria e Ignacio Ripodas y el representante de la Secretaría de Agricultura Familiar, Fernando Flacone. También estuvieron presentes productores agropecuarios afectados por las inundaciones.

Durante la reunión se analizó la información suministrada por el INTA, imágenes satelitales y datos estadísticos respecto a las precipitaciones. La comisión de Local de Emergencia resolvió finalmente pedir a la Provincia la declaración de Emergencia Agropecuaria para los zonas afectadas, los Cuarteles III, V, VII, y VIII.

De prosperar el pedido sería muy valioso para los pequeños y medianos productores, pues los ampararía ante situaciones en las que no puedan pagar los impuestos provinciales o ante el accionar de los bancos.

Compartir este artículo