GRAL. GUIDO: Adquieren equipo radiológico digital de última generación

Otro desafío hecho realidad corona la gestión del Intendente Aníbal Eugenio Loubet en General Guido.

La Sala de Atención Primaria de la Salud de General Guido ya cuenta con un equipo radiológico digital de última generación.

El mismo consta de una mesa de plano flotante y potter-bucky mural con digitalizador adquirido en la suma $1.450.500 dentro del marco del Convenio Específico de Cooperación celebrado con la Secretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Provincia.

Por otro lado, la Municipalidad realizó una inversión de $739.500 para la adquisición e instalación de una impresora láser seca para digitalizador que completa el nuevo equipamiento, próximo a ser habilitado por el Área de Radiofísica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Además, para la instalación se debió construir una sala especial con complejos requerimientos específicos para el funcionamiento de éste tipo de equipos, obra que fue ejecutada por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo de la Arq. Graciela Martín, e implicó una inversión adicional de $600 mil aproximadamente, financiada también en su totalidad con fondos propios del municipio.

La sala cuenta con una superficie de 21 m2 en un área anexa de la Unidad Sanitaria, próxima al ingreso de urgencias, con mampostería de ladrillo común de 0.30 m de espesor, con divisiones en placas de yeso Safeboard con tabiques antiradiación, de acuerdo a los parámetros de blindaje estipulados por el Área de Radiofísica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, además de un sector vestidor para el paciente.

De esta manera, el Departamento Ejecutivo cumple con el compromiso asumido de ampliar la capacidad prestacional de la Unidad Sanitaria con el objetivo de brindar una mejor atención sanitaria a los vecinos de General Guido.

Compartir este artículo