Un argentino de 13 años obtuvo el quinto puesto en la final del mundial de Fornite y ganó 900 mil dólares

Se disputó este domingo en la ciudad de Nueva York. Bugha, de EE.UU, quedó en la cima del podio y se lleva un increíble premio de 3 millones de dólares. Ayer, en tanto, se entregó el reconocimiento al ganador en modalidad dúo

El viernes pasado comenzó el Mundial de Fornite en la ciudad de Nueva York y este domingo culminó con la disputa del torneo en su categoría individual. Según se explicó, 100 jugadores se enfrentaron tras ser seleccionados entre 40 millones de personas que participaron de la etapa de clasificación que se llevó adelante entre abril y junio de este mismo año.

Los argentinos en juego fueron Thiago “King” Lapp, de 13 años; y Paul “Clipnode” González, de 17 años. El más joven tuvo un papel destacado, ya que obtuvo el quinto puesto del podio y un suculento reconocimiento de 900 mil dólares.

En tanto, Bugha, de Estados Unidos, fue quien se coronó con el premio de 3 millones de dólares y el título del mejor jugador de Fornite del mundo.

— Fortnite Competitive (@FNCompetitive) 28 de julio de 2019
La competencia se transmitió en vivo desde los canales oficiales de Fortnite por Twitch y YouTube, así como por ESPN+ y ESPN Play.

GANADORES EN DÚO

El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fornite, una victoria con la que también ganaron tres millones de dólares.

Los dos adolescentes vencieron ayer en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.

“No sé qué decir. Es una locura”, declararon los dos ganadores, que se llevarán 1,5 millones de dólares cada uno.

El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, según Epic Games.

Compartir este artículo