EL DOLORENSE MATEO RUIZ ES CAMPEON NACIONAL DE JIU JITSU

El joven de dieciocho años, Mateo Ruiz, resultó campeón del Torneo Nacional Argentino de Jiu Jitsu en su cinturón violeta, categoría “leve” hasta 76 kg, Semi Pro.

Mateo es alumno del cinturón marrón de Jiu Jitsu Brasilero, Pablo Juárez quien es el responsable en Dolores de la filial de la Academia Jiu Jitsu Club, cuya sede central está en Mar del Plata a cargo del Mestre Federico Cociña.

Durante el fin de semana del 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo este torneo que nuclea a los mejores del Jiu Jitsu en el país, y Mateo Ruiz se coronó como el mejor de su categoría en una llave donde participaban los mejores, incluso competidores internacionales.

Cabe destacar que con solo dieciocho años Mateo Ruiz compite en categoría adulto y viene de tener su primer torneo internacional en Sao Paulo, Brasil, donde a pesar de su poca experiencia quedó en quinto lugar, muy cerca de hacer podio.

El Jiu Jitsu tiene dos modalidades de competencia, por cinturón y peso y lo que se denomina “Absoluto” donde los competidores entran a luchar sin límites de peso. Ruíz comenzó a competir en esta modalidad pero sufrió un corte en la cara y los jueces no le permitieron continuar, siendo esta una categoría en la cual se quedó con las ganas de traer otra medalla.

Sin dudas el joven alumno de Pablo Juárez tiene una carrera brillante en el deporte por delante, luchando por conseguir sponsors y colaboraciones que le permitan viajar y competir, ya fue avistado por academias de Brasil e invitado a seguir su carrera fuera del país. Lo cierto es que por ahora, con mucho sacrificio y disciplina, es el mejor jiujitero del país en su categoría de cinturón y peso.

Compartir este artículo