En la última rueda reconocieron a otros dos rugbiers y ya suman nueve los identificados

Fuentes de la investigación indicaron que Juan Pedro Guarino fue señalado por dos testigos como parte del grupo que estaba en la calle al momento del ataque a Fernando. Además, uno de estos dos testigos reconoció a Blas Conalli como quien “golpeó Fernando a la calle antes de que se cayera”.

Otros dos de los diez rugbiers detenidos por el crimen Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron reconocidos hoy por testigos que participaron de la cuarta y última rueda de presos y con estos nuevos testimonios suman nueve los acusados identificados entre los agresores, informaron fuentes judiciales.

Fabián Amendola, integrante del estudio Burlando, que representa a la familia de la víctima, aseguró que dos amigos de Fernando incluyeron entre los atacantes a dos imputados que no habían sido reconocidos anteriormente.

“Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera”, dijo Amendola al finalizar la cuarta y última jornada de ruedas a las que fueron sometidos los 11 acusados del crimen.

El abogado dijo que estos nuevos datos fueron aportados por “dos testigos que eran amigos” de la víctima, y en base a estos nuevos elementos solamente uno de los rugbiers detenidos, Alejo Milanesi (20), no fue reconocido en ninguna de la rondas, además del remero Pablo Ventura, aprehendido 12 horas después del crimen y liberado cuatro días después por falta de pruebas.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que en el cierre de los reconocimientos, Juan Pedro Guarino fue señalado por dos testigos como parte del grupo que estaba en la calle al momento del ataque a Fernando.

Este testimonio contradice la versión de la madre de Guarino, que dijo días atrás que su hijo “no estaba en el lugar de los hechos”.

Además, uno de estos dos testigos reconoció además a Blas Conalli como quien “golpeó Fernando a la calle antes de que se cayera”.

En tanto, el primer testigo de la jornada reconoció antes del mediodía a los mismos siete rugbiers que habían sido identificados en la tres primeras jornadas: Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

En ese sentido, Amendola aseguró que este testigo “detalló los roles de cada uno de estos siete imputados”, en línea con la declaración que brindó ayer por casi dos horas ante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

El abogado adelantó además que mañana brindarán testimonio ante Zamboni dos nuevos testigos.

Compartir este artículo