Arsénico en el agua: Municipios exigen que ABSA tome medida

Pehuajó, Los Toldos, Rojas, Alberti, Bragado y Chivilcoy son algunas de las ciudades donde los vecinos iniciaron acciones contra ABSA. En 9 de Julio, un fallo de la Justicia obligó la empresa a suministrar agua en bidones a los ciudadanos hasta que se solucione el problema. El consumo de agua contaminada puede puede provocar lesiones en la piel y cáncer.

Luego del histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a vecinos de 9 de Julio afectados por el alto contenido de arsénico en la red de agua potable, otros distritos comenzaron a organizarse para reclamar la misma medida, que obliga a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) a suministrar agua en bidones hasta tanto solucione el problema.

Según publicó InfoGEI, Fernando Cabaleiro, el abogado de los vecinos de 9 de Julio, señaló que el fallo de la Corte animó a otras organizaciones vecinales a realizar denuncias contra ABSA, aprovechando que la disposición del máximo tribunal sienta un precedente favorable.

El letrado explicó que los distritos de Alberti, Bragado y Chivilcoy ya elevaron el tema a la justicia, mientras que vecinos de Pehuajó, Los Toldos (General Viamonte) y Rojas están iniciando el camino judicial.

Lincoln, Carlos Casares, Junín y Chacabuco son otras ciudades en las que el problema es conocido porque los vecinos también se movilizaron.

El Código Alimentario Argentino establece que el nivel de arsénico permitido es de 0,01 miligramos por cada litro de agua. El consumo de este metal en grandes cantidades por un tiempo prolongado, puede causar, entre otras cosas, cáncer de piel.

http://www.lanoticia1.com/noticia/arsenico-en-el-agua-municipios-exigen-que-absa-tome-medidas-61757.html?pk_campaign=newsletter

Compartir este artículo