Etchevarren anunció que se reasfaltarán, asfaltarán y pavimentarán 74 cuadras en Dolores

Acompañaban al Jefe Comunal el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, la encargada de la Secretaría de Cultura Mirta Llona, el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo. Además agradeció el apoyo de la Inspectora Distrital de Educación, Magdalena Domenech, de Doris Andrada, Presidenta del Centro de Educadores Bonaerenses y del Delegado de la UOCRA en Dolores, Miguel Márquez.

Etchevarren comenzó señalando que por las malas condiciones climáticas del 2014 se debió postergar las obras previstas de pavimento. Recordó que durante su gestión se venían haciendo entre 25 o 30 cuadras por año, al no hacer utilizados esos recursos económicos, los mismos se volcarán en las obras que estaba anunciando.

El Intendente comentó que se trabaja activamente en el mejorado de las calles de tierra, a las que se les ha volcado tierra colorada y polvo de piedra. “Los vecinos tienen que tener la tranquilidad que con este mejorado que iniciamos en

el mes de enero llegaremos a todos los barrios. Lo mismo estamos haciendo con los caminos rurales, hemos avanzado en un 30 % del total del distrito, se han levantado y seguiremos con el resto que así lo requieran”, dijo Etchevarren.

En el Programa anunciado el Intendente señaló que en el mismo están contemplados los accesos a las Escuelas, Jardines de Infantes y Clubes que todavía no cuentan con el pavimento.

Etchevarren detalló que se reasfaltarán las calles América y Juncal desde Espora a Olavarría (salvo la cuadra comprendida entre Lamadrid y Rauch, que se encuentra en buen estado). Total 8 cuadras.

Cuatro cuadras de Espora, que se encuentran en mal estado, la actual gestión ya pavimento con hormigón las cinco restantes.

El Intendente indicó que se van reasfaltar once cuadras de Ingeniero Quadri, desde Avellaneda hasta la ruta 63. Rauch, una cuadra entre Colón y América. Pillado, dos cuadras entre Buenos Aires y Pellegrini. Mitre, una cuadra entre Pillado y Callao. Castelli, dos cuadras entre Bassi y Maipú. Total de reasfaltado 29 cuadras.

Etchevarren continuó su exposición refiriéndose a las nuevas calles que se asfaltarán: Salta, dos cuadras desde Washington a Machado y cuatro cuadras desde Machado a Rico. Machado, una cuadra entre Pieres y Pistarini. Bocalandro, dos cuadras entre Piloto y Solís. García Cuerva, una cuadra desde Belgrano a Del Valle. Del Valle, una cuadra entre García Cuerva y Pierrou. Mar del Plata, cuatro cuadras desde Rauch a Espora. Alem, una cuadra entre Riobamba y Cerrito. Brughetti, una cuadra entre Robeco y Rauschert. Sosa, tres cuadras desde Pilotto a Machado. Washington, una cuadra desde Salta a Arenales. Kennedy, una cuadra entre Mendiola y Rivadavia. Arenales, una cuadra entre Juncal y Hernández. Callao, una cuadra entre Mitre y Pellegrini. Robles, una cuadra desde San Martín a Vucetich. Total 25 cuadras.

Sobres las calles que se van pavimentar con hormigón, el Intendente expresó que las mimas son: Rivera, una cuadra desde Del Valle a Sarmiento. Brandsen, dos cuadras desde Pilotto a Solís. Lincoln, una cuadra desde Brandsen a Necochea. Islas Malvinas, una cuadra desde Olavarría a Necochea. Carmona,

dos cuadras desde Rauch a 3 de Febrero. 3 de Febrero, una cuadra desde Carmona a Ameghino. Pringles, una cuadra entre Chascomús y Machado. Cerrito, cuatro cuadras desde Pasteur hasta ruta 63. Lara, tres cuadras hasta el puente del Canal A, son 600 metros de una sola mano. Parque Industrial, cuatro cuadras. Total 20 cuadras.

Total del Programa de Reasfaltado, Asfaltado y Pavimentado 74 cuadras.

Etchevarren también mencionó las obras de reparación que está haciendo personal de la Secretaría de Obras Públicas en el Autódromo Municipal. Donde se está reparando la pista y retirando la basura con la que se realizó el relleno.

La conferencia de prensa sobre las obras del Hipódromo quedó postergada hasta segunda quincena de marzo cuando finalice la Fiesta Nacional de la Guitarra.

CONFERENCIA PAVIMENTACIÓN 006_03-02-2015

Compartir este artículo