El Gobierno no evalúa relanzar el Procreauto ni modificar el impuesto de alta gama

Lo aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, al tiempo que advirtió que el gobierno monitoreara el cumplimiento del acuerdo destinado a evitar suspensiones y despidos de trabajadores en la terminales automotrices.

“La semana pasada reuniones tuvimos con las automotrices y se acordó dar 77 millones de dólares por mes para inversiones de capital, y ampliar de 100 a 154 millones el cupo para otras adquisiciones”, recordó la funcionaria durante un contacto que mantuvo esta tarde con la prensa en el Palacio de Hacienda.

Explicó que con la Secretaría de Comercio, que es conducida por Augusto Costa, las automotrices están negociando pautas de precios pero “se han comprometido a no suspender ni despedir personal”.
A renglón seguido, Giorgi dijo que si ese compromiso no se cumple, “sin duda” no habrá dólares para las automotrices.

La funcionaria dijo que “por ahora, no se ha pensado lanzar un ProCreAuto 3″ y en cuanto al impuesto a los autos de alta gama, sostuvo que “no es material de discusión: no se mueve”.

Consultada en torno a la retracción que registra la producción industrial, que suma 20 meses de caídas consecutivas, Giorgi destacó la extensión del programa “Ahora 12” destinado a “sostener la demanda interna”.

Respecto a la evolución del sector fabril, Giorgi aclaró que “si comparamos con los datos de 2008, estamos un 12 a 13% por encima en producción industrial. Y Brasil, lamentablemente, está cayendo al doble”.
notas relacionadas

Giorgi confía que proyectos de ley para impulsar a la industria serán aprobados por el Congreso antes de junio

http://www.telam.com.ar/notas/201503/96772-el-gobierno-con-evalua-relanzar-el-procreauto-ni-modificar-el-impuesto-de-alta-gama.html

Compartir este artículo