Fein: “Los informes de los peritos de parte no son determinantes en la causa”

“Son apreciaciones médicas y técnicas”, explicó la fiscal de instrucción y agregó que los pasos a seguir pasan por el “reconocimiento de la firma” de los peritos y la realización de “una junta médica”.

La fiscal de instrucción, Viviana Fein, insistió en que los informes presentados por los peritos de parte de la ex mujer del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, “no son determinantes en cuanto a conclusiones acertivas en la causa” que investiga la muerte del ex funcionario del Ministerio Público.

“Son apreciaciones médicas y técnicas”, explicó Fein en declaraciones a FM Milenium; y agregó que los pasos a seguir pasan por el “reconocimiento de la firma” de los peritos y la realización de “una junta médica”.

“Tendrá que hacerse una junta médica con numerosos integrantes del cuerpo médico, los que estaban más otros que se puedan agregar y los peritos de parte, y en la junta se tendrán que zanjar las diferencias (con las de los del Cuerpo Médico Forense) para ver quien puede -desde el punto de vista médico- establecer la verdad”, analizó.

Por otra parte, insistió en que si bien “la doctora Salgado descartó el suicidio, yo no descarto ninguna hipótesis” y puntualizó que “tampoco dije nunca que estoy ante un suicidio”.

“Mis palabras nunca fueron decir que no fue homicidio, sino, que hay tres posibilidades”, reafirmó.

En tanto, consultada sobre la suspensión del análisis informático solicitado ayer por Arroyo Salgado, Fein respondió: “Yo no puedo modificar ese pedido porque la decisión juridiccional sobre ese tema lo tiene solamente el juez”.

“Esa presentación fue solicitada por la doctora Salgado en la sede del juzgado 25, no en la fiscalía 45”; especificó, tras resaltar que por ese motivo la doctora Fabiana Palmaghini -a cargo del juzgado- “dispuso” en consecuencia.

Fein consideró que la muerte de Nisman constituye una “causa que ha tomado una gran repercusión en las opiniones personales de cada uno” y que como fiscal “no” puede “calificarlas” sino que debe “limitarse a lo que hay en la causa”.

“Si alguien me sostiene a mi -que no es parte en la causa- que es un homicidio, bienvenido sea para la fiscal que me traigan la prueba concreta”, pidió Fein; y sumó: “Todos los que dicen que es un homicidio, que no sé en qué prueba se fundan, porque yo no la tengo en la causa, que me la traigan”.

“Hasta el momento, nadie arrimó ninguna prueba”, agregó.

Consultada sobre si existe la intención de parte de Arroyo Salgado de trasladar la causa al fuero penal, Fein respondió: “Si está en su pretención, lo plasmará por escrito. Yo, mientras no esté claro si es homicidio u otro tipo de muerte, tengo la obligación de investigar”.

http://www.telam.com.ar/notas/201503/97202-fiscal-fein-informes-peritos-de-parte.html

Compartir este artículo