Cirujanos del Bocalandro fueron reconocidos por su trabajo con tratamientos bariátricos

Los cirujanos del hospital provincial “Bocalandro” de Tres de Febrero, Alberto Ferreres y Aníbal Rondán, fueron evaluados y reconocidos por la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgenos (SAGES), por el trabajo realizado del Programa de Tratamiento de la Obesidad y Cirugía Metabólica (PROTOCIM).

Durante la semana pasada, los especialistas a cargo del programa participaron de dos jornadas de evaluación a través de teleconferencia vía internet, junto con la Universidad de California, en Irving, y el Montefiore Medical Center, perteneciente al Albert Einstein School of Medicine, de Nueva York.

Además, en el procedimiento realizado en el Bocalandro, estuvo la asesora y representante de la SAGES, Jacqueline Narváez, compartiendo este proyecto que es un sistema de acreditación y evaluación.

Ferreres, jefe del servicio de Cirugía General y director del PROTOCIM, y Rondán, director asociado del área quirúrgica del programa, fueron evaluados por los doctores Ninh Nguyen, de la Universidad de California, y Diego Camacho, del Montefiore Medical Center.

En concreto, la asesora de la SAGES y los especialistas estadounidenses, evaluaron el trabajo del programa que consistió en 6 operaciones que se llevaron a cabo entre el 2 y 3 de marzo pasado en el hospital provincial.

Este reconocimiento significa que el programa que se lleva a cabo en el Bocalandro, con el apoyo del ministerio de Salud de la Provincia y del hospital, logró un reconocimiento internacional por la calidad de los profesionales que  garantizan los más altos niveles de calidad y entrenamiento; y a su vez, ofrecen un nivel superlativo y de seguridad para los pacientes que se atienden en el PROTOCIM.

A través del programa ya se realizaron más de 60 intervenciones bariátricas. En el PROTOCIM se realizan, mayormente, dos tipos de cirugías: la gastrectomía de manga y el by pass gástrico. Ambas se hacen por laparoscopía y sólo requieren cinco incisiones que no superan el centímetro y medio.

Compartir este artículo