Boudou recibió en el Senado a la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador

Acompañado por el senador Abal Medina, analizaron la agenda bilateral y se habló de generar el Parlasur, en el marco del proceso de Integración.

El vicepresidente, Amado Boudou, recibió en el Senado de la Nación a la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, con quien analizó la agenda parlamentaria bilateral. Asimismo, coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización de las relaciones entre de los parlamentos de los países nucleados en la UNASUR con miras a la integración regional.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina acompañó a Boudou durante el encuentro que se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara alta. También fueron de la partida la embajadora de Ecuador, Gloria Vidal Illingworth y el director general de Relaciones Internacionales, Sabino Vaca Narvaja.

Al finalizar la reunión, Rivadeneira habló con la prensa en donde indicó que se coincidió que es “fundamental ir consolidando la relación a través de las nuevas instituciones regionales que se han ido cimentando para el soporte y solidaridad de nuestros proyectos políticos”.

Asimismo, la funcionaria ecuatoriana expresó que “uno de los retos próximos está en cumplir con el mandato constitucional de la UNASUR que es la generación del Parlamento, el Parlasur y en esa medida ir trabajando de tal manera que podamos presentar en un futuro no muy lejano una propuesta viable, real, pragmática de aporte desde los parlamentos al proceso de Integración”.

http://www.parlamentario.com/noticia-80595.html

Compartir este artículo