Lagomarsino declaró que depositaba a Nisman la mitad de su sueldo

muerte del fiscal-
El experto en informática que colaboraba con la Unidad Fiscal AMIA, Diego Lagomarsino, declaró hoy por escrito sobre cómo era su relación económica con el fallecido Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida el 18 de enero en el baño de su departamente en la torre Le Parc de puerto Madero, y señaló que la mitad del sueldo que percibía se lo quedaba el fiscal.

El encargado de llevar el escrito de Lagomarsino a la Fiscalía Nacional en lo Criminal número 45, que conduce Viviana Fein, fue su abogado Maximiliano Rusconi, quien sostuvo que el contenido del documento era “ajeno al objeto procesal de la causa”.

Lagomarsino es el único imputado en la causa que investiga la muerte del Nisman por ser el dueño del arma de la cual salió la bala que perforó la cabeza del fiscal.

Horas antes de la presentación que se produjo este mediodía, el diario Página/12 había anunciado que Lagomarsino ahondaría sobre su relación económica con Nisman, tema que fue introducido en la causa por la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas del fiscal fallecido.

El matutino había anticipado que Lagomarsino revelaría que Nisman le exigía que que le entregara parte de su sueldo y que, además, lo había puesto como cotitular de una cuenta que en un banco extranjero en la que también figuaraban la madre y la hermana del fiscal.

Según esta declaración, la mitad de los 41 mil pesos mensuales que percibía por mes, Lagomarsino los depositaba en una cuenta en los Estados Unidos, de la que era titular y que compartía con la madre y la hermana del fiscal, y de la que Nisman era apoderado, es decir, que podía mover los fondos.

Días atrás, la jueza federal de San Isidro, Arroyo Salgado, había solicitado que se investigara el vínculo económico entre el fiscal y el especialista en informática, bajo el pretexto se que Sandra Nisman, la hermana del fiscal, le había contado que Lagomarsino tenía acceso a una cuenta familiar.

La hermana y la madre de Alberto Nisman, quienes debían prestar declaración testimonial hoy ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte del funcionario judicial, informaron que no se encuentran en condiciones de concurrir a brindar su testimonio por razones de salud.

En este sentido, voceros con acceso a la causa consignaron que la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, esgrimió “problemas de hipertensión arterial”, mientras que la hermana, Sandra Nisman, justificó su inasistencia argumentando que padece “ataques de pánico” por los que está siendo tratada.

Según trascendió, la intención de Fein era preguntarle a Sara Garfunkel y Sandra Nisman el conocimiento que ellas pudieren tener de la cuenta en la banca extranjera cuya titularidad compartían con el técnico en informática Diego Lagomarsino, según lo revelado por la propia representante de la querella, Sandra Arroyo Salgado, en el marco del expediente.

De hecho, ante la fiscal Fein, la jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman reveló que fue su ex cuñada quien le indicó que el fallecido fiscal le había entregado una tarjeta con un número de cuenta y le habría dicho que “lo que está acá es para las nenas”, en referencia a sus hijas.

http://www.telam.com.ar/notas/201503/98458-cuenta-nisman-lagomarsino-eeuu.html

Compartir este artículo