YPF lanzó el Programa de Prevención de Emergencias Comunitarias en Ensenada

El lanzamiento oficial del evento fue desarrollado este jueves en el Complejo Industrial La Plata, del que participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el de Berisso, Enrique Szlesack, el titular del OPDS, Hugo Bilbao, además del titular de la Planta, Gustavo Chaab y el ingeniero representante del CCTS, Néstor Spotiso, quien disertó sobre la Prevención de Emergencias en relación con la comunidad.

El titular de la Planta señaló que  “este evento tiene como finalidad acercar a los vecinos  a la Planta, y mostrarles un  nuevo plan de acción ante cualquier emergencia producto de lo que aquí se maneja, y sobre todo para llevar a ellos un plan eficiente de ser necesario, para lograr trabajar en conjunto, para sobrellevar adelante cualquier situación extrema”.

Consultado si la iniciativa surge a consecuencia de los hechos sucedidos durante los días 2 y 3 de Abril de 2013, el representante de YPF, aseveró que “no hemos tenido incidentes constantes, como para tomarlo como parámetro en dicha actividad”.

Y  agregó:  “Lo que si es cierto que el crecimiento de la Planta en general y de la población requiere que nuestra tarea sea expuesta a todos para llevar tranquilidad y poder asistir al mismo tiempo tanto al vecino, como a los entes encargados de llevar a cabo tareas de prevención y asistencia interna y externa.”

El evento contó, además,  con una primera charla donde se logró visualizar,  junto a Bomberos Voluntarios de Berisso, Ensenada, Defensa Civil de La Plata, la Policía, las diversas problemáticas que pueden afectar principalmente a no sólo a  la población cercana, sino también a los agentes que deben interactuar directamente con el problema existente.

Uno de los ejes destacados de la iniciativa tiene que ver con desarrollar un plan de Contingencia ante  situaciones de emergencia, que contemple a toda la sociedad en su conjunto, tanto vecinos, como organismos públicos y privados.

Por  su parte, Néstor Sposito representante de CCPS en Argentina e integrante del Proceso APELL fue el encargado de difundir y explicar los pormenores de dicha actividad.

Dentro del sistema de normas de Seguridad, la UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), las grandes empresas buscan llevar adelante los exhaustivos desarrollos que buscan lograr minimizar las probabilidades de un siniestro y para ello plantea rasgos de gestión.

http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=20194

Compartir este artículo