Facundo Celasco: “Este es un nuevo gran paso en la recuperación de las empresas estatales”

El precandidato a intendente festejó el envío a Camara de Diputados del proyecto de ley para la estatización de todas las líneas de ferrocarril.

“Los trenes son un servicio estratégico tanto en lo económico como en lo político y lo social, y este proyecto que busca su recuperación expone la visión política de la presidenta Cristina Fernández y del Ministro de interior y transporte” afirmó Facundo Celasco poco después de que Florencio Randazzo anunciará el envío al Congreso del proyecto de ley para su estatización.

Tal como lo había adelantado la presidenta Cristina Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias el pasado primero de marzo, mismo día en que el nuevo servicio de trenes que une las estaciones de Constitución y Mar del Plata paraba por primer a vez en Dolores, este proyecto contempla declarar “de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y eficiencia del sistema público ferroviario”.

“La aprobación de este proyecto de ley le devolvería al Estado la administración de todas las vías del país y la posibilidad de analizar en lo inmediato todos los contratos de concesión vigentes. Es un nuevo gran paso en la recuperación de las empresas estatales” declaró Celasco, quien fue el responsable de las gestiones que le garantizan a la ciudad tener la única escala intermedia del nuevo servicio de trenes.

Foto: C.O.L. Criterio On Line.-

Compartir este artículo