21:06Hs.| Nueva alerta por crecida del mar para zona costera

Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa informa que de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Defensa de La Nación, se prevén crecidas del Río de La Plata.

Desde el centro de prevención de crecidas del servicio de Hidrografía Naval informa que desde las 22 horas de hoy, el Río de La Plata se encontrará en un 1.80 sobre los valores indicados en las tablas de marea, para luego comenzar a descender a los parámetros normales.

Intenso operativo del municipio durante alerta por crecida del mar en todo el distrito

Desde horas tempranas del sábado, la Municipalidad de La Costa dispuso un operativo ante el alerta por crecida del mar emitida por el Ministerio de Defensa de La Nación.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático, que tuvo un pico máximo de crecida de 3,20 metros sobre el nivel del mar, fueron el barrio San Martín, Punta Rasa y Termas Marinas de San Clemente, y el barrio El Silvio de la zona sur del distrito.

En este sentido, personal de las delegaciones municipales y Defensa Civil encabezaron operativos de prevención y contención que incluyeron el cierre de los accesos a Punta Rasa y Termas Marinas, entre otras tareas.

A su vez, el dispositivo móvil del Programa Municipal “A Tu Puerta” acompañó a familias afectadas por las inundaciones, visitó un total de 40 viviendas ubicadas en zona de riesgo y trasladó a algunos vecinos al hospital próximo para su atención médica.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió zonas afectadas y supervisó acciones que se llevaron a cabo durante la jornada en distintos puntos del partido de La Costa.

nota relacionada

Gran crecida del mar en San Clemente

Compartir este artículo