Margarita Stolbizer: “Aspiro a un ballotage contra Macri”

La flamante precandidata presidencial del FAP se lanzará oficialmente en abril. Agregó que “confrontaremos proyectos de país bien diferenciados” pero recalcó que “si gana el PRO, lo acompañaré”

Margarita Stolbizer busca relanzar la alternativa de centroizquierda con el Frente Amplio Progresista para las elecciones presidenciales. La actual diputada nacional del GEN enfatizó que desea “llegar a un ballotage contra Macri” y que su precandidatura se decidió porque “hay una vacancia enorme entre la izquierda extrema y los tres candidatos taquilleros y conservadores”.

La flamante precandidata presidencial, que hará oficial su lanzamiento los primeros días de abril, detalló cómo surgió su decisión de competir a nivel nacional: “Teníamos esto conversado con Binner desde un comienzo y él sabe perfectamente que estoy dispuesta a hacerme cargo de este desafío. Lo que ocurre es que estamos intentando que no sea un desafío de tipo personal, sino hacernos cargo de construir con otros una opción de cambio ético y cultural, que es lo que la Argentina necesita”, sostuvo durante una entrevista con el diario La Capital de Rosario.

Respecto del escenario actual para las precandidaturas presidenciales, Stolbizer deslizó críticas hacia quienes a partir de ahora serán sus competidores: “Me preocupa que las candidaturas se estructuren más por medio de las campañas de marketing que en el debate de ideas. Hay una vacancia enorme entre la izquierda extrema y los tres candidatos taquilleros que disputan espacios muy conservadores”.

En ese sentido, continuó explicando el por qué de sus aspiraciones a la presidencia: “Mucha gente me para y me dice que no tiene a quién votar. Hay una vacancia muy grande en el medio. Por eso es muy importante que exista como expresión social y cultural la decisión de muchas personas en ocupar esa vacancia, que debió ocupar el FAU y dejó vacía. La candidatura es solamente una consecuencia de la decisión de ocupar ese espacio”.

Consultada en el matutino rosarino sobre el acuerdo entre el PRO y la UCR, Stolbizer fue contundente: “Un afiliado radical no quiere resignar su historia en un acuerdo que va a contramano de sus principios. Por eso hay tanto enojo y el acuerdo terminó siendo bastante expulsivo”.

Si bien su campaña presidencial comenzará oficialmente en abril, Margarita Stolbizer ya asegura que logrará ir a una segunda vuelta: “Quiero llegar a un ballottage contra Macri y confrontar proyectos de país bien diferenciados”. De todos modos, recalcó que “si gana Macri, lo acompañaré al mundo, porque lo que viene es un tiempo de mayor diálogo y madurez”.

http://www.infobae.com/2015/03/21/1717310-margarita-stolbizer-aspiro-un-ballotage-contra-macri

Compartir este artículo