Piden que candidatos a legisladores provinciales pertenezcan a la sección electoral que buscan representar

El senador provincial de la UCR, Gustavo De Pietro   presentó en la Cámara Alta bonaerense una iniciativa para que los candidatos a senador y diputado por  la provincia de Buenos Aires sean   electores en la sección electoral por la cual se postulan.

El proyecto propone modificar el texto del inciso 1° del artículo 71 y el inciso 1º del artículo 76 contenidos en la Sección Tercera Capítulo II – De la Cámara de Diputados – y Capítulo III – Del Senado, de la Constitución Provincial.

A lo largo de su presentación, explicó que “buscamos  poner límite al gran número de casos que últimamente se vienen sucediendo, donde candidatos a cargos legislativos son electos representantes por secciones electorales de la cual no son electores”.

“El elector, por el sistema electoral vigente en la provincia, no puede descartar al candidato que no pertenece a la sección electoral, pues se elige en conjunto con el resto de la lista, integrada por candidatos que si pertenecen y son electores de la sección electoral”, agregó.

Para finalizar, De Pietro, remarcó que el sentido de este proyecto es  que, “el candidato a senador y/ o diputado sea de la misma región, (sección electoral), donde va a ser electo representante;  y esto, agregó, quedaría garantizado  exigiendo al futuro diputado o senador que  vote en la misma sección a la cual va a representar”.

Compartir este artículo