LOS JARDINES DE INFANTES SE ABASTECERÁN CON ENERGÍA SOLAR

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a instalar paneles solares en los jardines de infantes, una iniciativa que permitirá generar energía limpia para abastecer el funcionamiento de los establecimientos, y al mismo tiempo fomentar en los niños una cultura de cuidado del medioambiente.

Así fue acordado por la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, quienes firmaron un convenio para implementar el “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes”.

De esa manera, la administración de Daniel Scioli continúa con el desarrollo de planes de gobierno orientados a promover la generación de energía de manera sustentable desde el punto de vista económico y ambiental.

Muestra de ello es el Parque Solar construido en Brandsen, el Biodigestor en Chascomús, y el sistema de producción mixta (eólica y solar) en Tandil, a partir del cual se ilumina el Cristo de las Sierras.

“El compromiso de Daniel Scioli con la generación de energías limpias y el cuidado del medioambiente es lo que nos permite avanzar en estos proyectos, y estar a la vanguardia de la innovación”, destacó el secretario de Servicios Públicos.

“Con este plan vamos a ahorrar energía y, al mismo tiempo, cuidar el planeta”, expresó La Porta, quien recalcó: “Pero fundamentalmente estamos llevando a los más pequeños un mensaje educativo, de responsabilidad con el futuro”.

En los jardines se instalarán paneles solares (sistema solar fotovoltaico) y se sustituirán las luminarias tradicionales por otras con tecnología LED.  El objetivo, en esta primera etapa, será la investigación y el desarrollo, por lo que los establecimientos se abastecerán con energía dual: a través de la red y del sol.

Entre los objetivos del plan se pretende lograr un uso eficiente de la energía en edificios públicos, difundir los medios de generación de energías de fuentes renovables y generar conciencia sobre el uso racional de la electricidad.
_paneles_solares_03-26-2015

Compartir este artículo