“La Asignación Universal es garantía de salud y educación de los niños de la Argentina”

El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco habló de la Asignación Universal por Hijo.

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo?

La AUH es un derecho que consiste en el pago mensual de 644 pesos a chicos y adolescentes menores de 18 años cuyas familias estén desocupadas, no perciban ninguna prestación contributiva o no contributiva, nacional, provincial o que tengan un salario inferior al mínimo, vital y móvil. También la reciben los niños discapacitados sin límite de edad. Además la ANSES debe contar con los datos del titular y su grupo familiar.

¿Cómo se percibe el pago?

El 80 % del pago se percibe de manera directa que serían 518,20 pesos, el 20 % restante se deposita en una cuenta al nombre del titular, quien lo podrá retirar una vez al año luego de demostrar que el niño concurrió a la escuela y cumplió con el plan de vacunación, presentando la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación. Para demostrar el cumplimiento la documentación puede presentarse desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre. En caso de incumplimiento se suspenderá el pago. Cabe destacar que se abona hasta cinco hijos y en caso de discapacidad se liquida un monto especial, además la percibe un solo padre priorizando a la madre.

¿En Dolores cuántas familias cobran la Asignación?

Alrededor de 1300 familias están cobrando el beneficio, el número bajó ya que antes eran alrededor de 1900, siendo algo positivo, es decir que el número descendió porque muchos fueron consiguiendo trabajo y la ayuda es mientras el titular se encuentre desocupado.

Compartir este artículo