El Grupo Eurnekian adquirió a Petrobras áreas petrolíferas en la provincia de Santa Cruz

 Cuenca Austral-
La Compañía General de Combustibles (CGC) y la petrolera cerraron la operación de compra venta de activos, por la que la firma brasileña transfirió por 101 millones de dólares a la argentina, controlada por Corporación América, 26 áreas petrolíferas en la Cuenca Austral.

La transacción fue informada este lunes, a través de sendos comunicados de las empresas, que precisaron que los activos transferidos involucran las 26 áreas de concesión junto a toda la infraestructura necesaria para la exploración exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos.

El traspaso del control operativo se concretará el 1 de abril, según prevén las empresas, que cerraron el acuerdo luego de un proceso de licitación organizado por el banco de inversión Scotia Waterous, contratado por Petrobras.

La venta de la participación de Petrobras en la Cuenca Austral permitirá a la compañía del grupo que conduce Eduardo Eurnekián operar en un área de concesión de 11.500 kilómetros cuadrados, que tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037.

La producción aproximada de estos yacimientos es de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día, en la participación de Petrobras Argentina.

Las concesiones incluyen las abarcadas por las Uniones Transitorias de Empresas (UTEs) Santa Cruz I (71%), Santa Cruz I Oeste (50%), Glencross (87%) y Estancia Chiripá (87%) y los activos asociados a Santa Cruz II, la Terminal de Punta Loyola y los oleoductos y gasoductos operados en la cuenca.

Según indicó la firma brasileña, esta transacción “permitirá reenfocar los esfuerzos de inversión de la compañía en otros activos de exploración y producción en el país, reforzando su posición estratégica de permanencia en la Argentina”.

Al respecto, Petrobras reseñó que noviembre del año pasado anunció la inversión de 622 millones de dólares para el desarrollo de la formación Punta Rosada, en la provincia del Neuquén, que contempla la perforación de 44 pozos de hasta 4.000 metros de profundidad para la búsqueda del tight gas, para el que incorporó un nuevo equipo de perforación de 1500 HP.

http://www.telam.com.ar/notas/201503/99787-grupo-eurnekian-petrobras-santa-cruz-areas-petroliferas.html

Compartir este artículo