Reunión por la actividad del Automoclub

En la Secretaría de Turismo se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron la titular del área Sara Angelinetti, el Director de Deportes Cristian Ibarguengoytía, el Presidente del Automotoclub Dolores Gustavo Killamet, el Revisor de Cuentas de la Entidad Automovilística Luis Fossati y el integrante de la Subcomisión de Motos, Kuad y Cross Jerónimo Gopar. El motivo del encuentro fue para confirmar la actividad que se desarrollará en el Autódromo de Dolores para los próximos meses y además se aprovechó para intercambiar opiniones con respecto al calendario.

Gustavo Killamet señaló que el domingo próximo en el Autódromo se llevarán a cabo las Picadas Miramar que ya estuvieron el año pasado, para posteriormente agregar “el domingo 12 de abril comenzará el Campeonato de la Monomarca 1300 del Salado, estará también la Fórmula 5, la Copa Fiesta y el APAD 1400”.

El Presidente del Automotoclub se refirió a los trabajos que se han realizado en el Autódromo, manifestando que “se modificó el piano de la chicana, el trabajo más grande que realizó la Municipalidad, gracias al apoyo que nos dio el Intendente, fue levantar toda la basura que se encontraba debajo del piso a la salida de la curva 1. Con esto logramos habilitar el circuito, se hizo el reasfaltado y estamos muy contentos con el respaldo que nos ha dado Camilo Etchevarren”.

Killamet comentó que tuvieron una competencia de motos en la que los participantes se fueron muy conformes por el estado de la pista y la modificación que se hizo en el sector donde el piso era de cemento y ahora es de asfalto.

Al hacer referencia al Motocross, Jerónimo Gopar contó que el 26 de abril se disputará en nuestra ciudad una fecha del Campeonato Provincial de dicha especialidad. “Esta carrera teníamos pensado hacerla el año pasado, lamentablemente se nos inundó el circuito, con la ayuda de “Cepillo” Chirizola, Marcos Milano, Pablo Ríos y el Municipio pudimos hacer un desagote para el agua. Además “Piki” Brunengo hizo un trabajo excelente para levantar la pista. Tendremos la carrera de mayo y una a fin de año, el mismo calendario está previsto para los cuatriciclos”, afirmó Gopar.

Luis Fossati indicó que las competencias generan un movimiento económico muy importante para la ciudad. “Estamos trabajando en conjunto con el Municipio, tenemos que aprovechar el lugar estratégico donde se encuentra Dolores”, dijo el dirigente que confirmó que el 17 de mayo se presentarán los Cuatriciclos. “Los tuvimos el año pasado y fue todo un éxito, lamentablemente no pudimos hacer otra fecha durante el 2014 por las condiciones climáticas. Este año gracias a la colaboración de la Municipalidad se pudo terminar de levantar la pista”, culminó diciendo Luis Fossati.

El Director de Deportes afirmó que se continuará apoyando al Automotoclub. “El Intendente siempre nos ha señalado que tenemos que tener un permanente contacto con los dirigentes de las entidades deportivas. Contarán con nuestro respaldo toda la actividad automovilística, motos, motocross y cuatriciclos, por eso es que se ha estado trabajando desde la Secretaría de Obras Públicas para que todos los sectores del Autódromo estén en sus debidas condiciones”, expresó Cristian Ibarguengoytía.

La Secretaria de Turismo manifestó que el resultado de la reunión fue muy positivo y que desde su área se trabajará en forma articulada con la Secretaría de Deportes y los dirigentes del Automotoclub para difundir la actividad turística y deportiva que ofrece Dolores para el año 2015.

Compartir este artículo