Aníbal Fernández pidió que “las paritarias no se vayan de madre”

El jefe de Gabinete afirmó hoy que “cualquier decisión que se tome” con las negociaciones salariales debe tener en cuenta porcentajes que “no repercutan en los precios”.

Las declaraciones las formuló en su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado si habrá un tope de un 25 por ciento en las negociaciones paritarias.

“Cualquier decisión que se tome no se puede ir de madre para que no repercuta en los precios y ello habrá que discutirlo y no quiero ser yo quien tenga que poner un número porque no tengo que hacer eso”, subrayó.

Para el jefe de ministros, “la carnadura más importante que tiene la convención colectiva de trabajo es tanto que el trabajador y el empleador se sienten en una mesa con el Ministerio de Trabajo, para encontrar una respuesta a la formas del trabajo y el valor”.

Destacó que aprecia “el trabajo que se viene llevando a cabo e incentivando de la mejor forma para que estas discusiones encuentren un punto donde todos se salgan satisfechos y con una situación suficientemente positiva”.

http://www.telam.com.ar/notas/201505/103791-anibal-fernandez-paritarias.html

Compartir este artículo