Facundo Celasco informa que comenzaron las inscripciones a los cursos de formación profesional

El precandidato a intendente, Facundo Celasco indicó que el lunes 4 de mayo comenzó la inscripción para los cursos de formación profesional en la EET Nª1 (Lamadrid n°341) y que tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes de la corriente semana.

Los cursos disponibles son: mecánica básica de motores nafteros y mecánica básica de motores diesel y pueden solicitar la planilla tanto en la escuela como en la ANSES o en el Partido Justicialista.

Celasco sostuvo que los cursos son totalmente gratuitos y cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación y puede inscribirse cualquier persona mayor de 18 años haya o no terminado sus estudios secundarios.

Recordamos que días atrás Facundo Celasco, junto a Gonzalo Tavela y los miembros de la sede Chascomus del sindicato S.M.A.T.A. Julio Aguirre (colaborador gremial), Claudio Elizalde (adjunto), José Forciniti (secretario general), se reunieron la Escuela de Educación Técnica N°1 “Delfor del Valle” con el coordinador de programa de formación profesional, Daniel López, y la responsable de cursos, Carla Cerabona, docentes y directivos de la escuela para coordinar la implementación y comienzo de los cursos a partir de junio.

Además SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte) gestionó la incorporación de materiales y herramientas para la escuela que serán utilizados a lo largo de las 120 horas que cubre el dictado de cada curso.

Por otra parte Facundo Celasco agregó: “Es importante señalar que estos cursos de formación profesional acreditan al programa PROG.R.ES.AR. Es decir, aquellos chicos que estén entre los 18 y 24 años y que en sus hogares no se perciba en total un ingreso superior a tres salarios mínimos ($14.148), pueden inscribirse y presentar los papeles en ANSES para percibir este derecho”.

Compartir este artículo