Scioli destacó los “valores” y el “compromiso” de la nueva Policía Local

Al encabezar egreso de la fuerza en Avellaneda

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy el segundo egreso de 55 oficiales y el ingreso de 90 cadetes de la Policía local de Avellaneda, donde destacó que es una fuerza “formada en los valores del respeto, del compromiso, de autoridad y no de autoritarismo, de la disciplina y la transparencia”, junto al intendente Jorge Ferraresi.

“Sentimos orgullo,  gratitud por la vocación de servicio, por la misión que le hemos encomendado y la responsabilidad que asumen”, aseguró Scioli a los jóvenes cadetes y egresados, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

Asimismo, remarcó que “estos jóvenes  no quieren ser indiferentes” y “hoy son una referencia a nivel nacional, porque cada vez recibo más consultas de las principales capitales del país de cómo funciona la policía local”.

En tanto, subrayó que Jorge Ferraresi fue “el intendente de vanguardia, el primero en  implementar el Comando de Patrulla; el primero en adherir a la política local cuando la firmé por decreto y  acá están los resultados”, tras inaugurar el edificio donde funcionará la fuerza y entregar además 27 vehículos con blindaje a través de Provincia Leasing.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “la decisión mas importante de gobierno fue adherir a la Policía local. Es lo más importante que va a quedar plasmado en esta ciudad” al tiempo que agregó que  “cuando se escriba la historia y  un párrafo de la seguridad, sin dudas,  este año va ser un punto de inflexión”.

En tanto, Luciana Cianci, egresada con mejor promedio expresó su orgullo y agradecimiento por formar parte del cuerpo policial e indicó que “no solo estamos preparados para realizar tareas operativas si no para recuperar vínculos sociales, el respeto y la confianza perdida hacia las distintas policías”.

La jornada se llevó adelante en el edificio de la Policía local y estuvieron presentes además el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli y demás autoridades municipales y provinciales.

Compartir este artículo