Jornadas de Capacitación Docente contra la Violencia

Se llevaron a cabo las jornadas de capacitación docentes para la Prevención de Violencia en las Aulas, las que fueron organizadas desde la Secretaría de Educación a cargo de Mirta Llona.

La actividad prevista se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad durante dos días y estuvo a cargo de las integrantes del Equipo ABA (Anti Bullying Argentina), Paula Sansalone y Candelaria Irazusta. Participaron Directores, Docentes, Bibliotecarios, EOE, Profesores Especiales y Auxiliares.

Llona señaló que se tocaron temas muy importantes dentro de lo que es el ámbito de la Escuela, para posteriormente agregar “los Docentes además de necesitar capacitación cumplen un rol sumamente activo e importante para la solución de problemáticas como lo son la Violencia en las Aulas”.

Paula Sansalone manifestó que “el equipo ABA es una organización que trabaja con familias y chicos que atraviesan este tipo de situaciones como víctimas, además con Escuelas y Docentes capacitándolos en detección precoz y abordaje”.

Candelaria Irazusta indicó que el Docente es el primer eslabón por encontrarse todos los días con los chicos. “Ellos son quienes los conocen, trabajan diariamente y saben muchas cosas. Tienen información sobre su contexto familiar y como se están sintiendo. Los Docentes son los más indicados para

trabajar en la prevención, es por eso que se busca capacitarlos sobre este tema y no esperar a que las cosas pasen y aprender a detectarlos a tiempo”, dijo la Psicóloga.

JORNADA DE EDUCACIÓN, VIOLENCIA EN LAS AULAS 002_05-08-2015

Compartir este artículo