San Martín empató en San Juan con Atlético de Rafaela

Con un gol de Walter Serrano, los rafaelinos se habían puesto en ventaja y los sanjuaninos lograron la igualdad, en el segundo tiempo, por intermedio de un cabezazo de Pablo Vitti.

San Martín y Atlético Rafaela no se sacaron ventajas pese a exponer estilos futbolísticos diferentes y terminaron empatando 1 a 1 en San Juan, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de primera división que ofreció en el juego mucho más de lo que aparenta la modestia de ambos conjuntos.

El partido se armó parejo y transcurrió de la misma manera hasta promediar el primer tiempo, cuando el dispositivo táctico dispuesto por Leonardo Astrada y ejecutado a la perfección por los experimentados Adrián Bastía para diagramar el esquema defensivo y Guillermo Marino para conducir los ataques.

En ellos se sustentó el juego del visitante, que así se adueñó de las acciones y por eso no sorprendió cuando a los 33 minutos llegó al gol tras aprovechar el volante defensivo Walter Serrano un balón perdido en el área sanjuanina y definir abajo, de zurda, para poner justicia en el marcador.

Es que la presión que por entonces ejercía el conjunto santafesino hacía tambalear a un defensa local que lucía permeable a los embates de su rival.

Todo cambió en la segunda etapa, cuando el técnico sanmartiniano Carlos Mayor decidió poner toda la carne en el asador para torcer la historia e hizo saltar a la cancha a dos delanteros simultáneamente, el experimentado debutante Pablo Vitti y el más inexperto en primera división, el ex Brown de Adrogué Eric Aparicio.

El ingreso de Vitti por Facundo Pumpido fue el de un delantero por otro, pero el de Aparicio se produjo por el lateral derecho Javier Capelli, con lo que San Martín pasó a defender con tres y atacar con la misma cantidad de futbolistas.

Y esto le empezó a dar dividendos rápidamente al dueño de casa, porque no solamente empezó a hacerse dueño de las mejores ofensivas, sino que pudo ejercer una mayor presión al mediocampo adversario, por lo que obligó a Atlético Rafaela a jugar de contraataque.

Iba e iba el “verdinegro” hasta que, tal como ocurriera en el primer tiempo para el otro lado, y casi a la misma altura cronológica, llegó el empate a través del mencionado Vitti con un cabezazo corto, luego de una serie de rebotes en el área rafaelina.

Con esta igualdad y casi un cuarto de hora real por jugarse, Rafaela intentó, bien que más cautelosamente que al principio, recuperar los dos puntos que hasta entonces tenía, pero como el local también fue por la victoria, entonces el desarrollo se hizo de ida y vuelta, intenso y atractivo.

Pero finalmente ninguno de los dos pudo prevalecer por sobre el otro y todo quedó en “draw”, con relativos conformismos para unos y otros, aquellos por lo perdido y estos por lo recuperado.

Así, San Martín, que en la próxima fecha visitará a Colón, llegó a los 17 puntos, mientras que Atlético Rafaela, que visitará a su vecino Colón y lleva nueve cotejos sin ganar en esa condición, todavía no alcanzó los dos dígitos (9).

http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/104489-san-martin-de-san-juan-atletico-de-rafaela-primera-division.html

Compartir este artículo