Fracasaron los pedidos de juicio político a Boudou, Gils Carbó y Timerman

El Frente para la Victoria impuso su mayoría en la comisión para archivar la numerosa cantidad de expedientes de la oposición contra los funcionarios.

La oposición se volvió con las manos vacías y no consiguió que prosperen en la Cámara de Diputados los pedidos de juicio político presentados contra el vicepresidente Amado Boudou; al canciller Héctor Timerman y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

El kirchnerismo impuso su mayoría para archivar la numerosa cantidad de expedientes contra los funcionarios, al cabo del debate por la apertura de un “proceso investigativo” del estado de salud del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.

Los pedidos más reiterados, de parte de diputados de todo el arco anti K, recaen sobre la figura de Boudou, procesado en las causas judiciales por el salvataje de la exCiccone Calcográfica y la falsificación de los documentos de un auto.

La procuradora Gils Carbó fue blanco de otros pedidos de juicio político por el nombramiento “irregular” de 16 fiscales subrogantes para cubrir cargos creados en el nuevo Código Procesal Penal, emparentados con la agrupación Justicia Legítima.

Por último, el canciller Timerman fue cuestionado por la firma del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA, que fue declarado inconstitucional y nunca fue aplicado.

http://www.parlamentario.com/noticia-82201.html

Compartir este artículo