“Atacan al ministro de Economía porque no lo pueden comprar”

La Presidenta respaldó a Kicillof, quien hoy desmintió la falsa acusación hecha por Clarín sobre cuantiosas sumas que el funcionario supuestamente cobraba como Director de YPF . Fue al inaugurar la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que al ministro de economía, Axel Kicillof, “lo atacan porque no lo pueden comprar”, al hacer referencia a la tapa del diario Clarín en la que se aseguró que cobraba en YPF un sueldo superior a 400.000 pesos, información que ya fue desmentida por el funcionario.

Al participar del acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina aseveró que “la cadena de la infamia pretende envenenar a la gente, llenarla de odio, porque trabajadores y empresas están discutiendo paritarias”.

La nota en la que se le atribuyó a Kicillof un sueldo de 400.000 pesos tenía como volanta la frase “en medio de la discusión con los gremios”, en un intento de vincular la información ya desmentida con las negociaciones paritarias abiertas.

“En la tapa de Clarín habían puesto que nuestro ministro de Economía cobraba una cifra de no sé cuántos cientos de miles de pesos, 400 mil pesos; desde las 5 de la mañana hasta las 7.20, que el doctor Axel Kicillof salió a desmentir esa infamia, hubo cadena nacional en todas las radios y canales de televisión mintiendo, mintiendo y mintiendo. Eso sí que es una verdadera cadena nacional”, sentenció la jefa de Estado.

“No son ingenuos, sé muy bien lo que pretendían: envenenar a la gente, llenarla de odio. Porque claro, los trabajadores y las empresas están discutiendo paritarias y, entonces”, sostuvo la mandataria que opinó que el objetivo era generar bronca con los funcionarios del gobierno nacional y desprestigiar al ministro de Economía.

“El ministro podría cobrar sueldo como director de YPF, sería absolutamente legal, pero por una cuestión de ética no lo cobra, nunca cobró, cero pesos. Y lo sabían. Lo sabían porque bastaba con llamar a YPF o bastaba con leer la declaración jurada”, les reprochó.

En ese contexto remarcó que ella y todos sus ministros tienen “declaración jurada que todo el mundo puede ver, auscultar, investigar y hacer lo que mejor le plazca”, algo que no ocurre con “otros dirigentes del país”.
“¿Y por qué lo atacan al ministro de Economía?”, se preguntó. Y respondió: “Porque no lo pueden comprar. Por eso lo atacan al ministro de Economía. Si fuera un ministro de Economía comprable, no recibiría ningún ataque. Todos lo saben”.

En ese pasaje de su discurso la jefa de Estado también dedicó un “reconocimiento” al ex jefe de Gabinete, Jorge “Coqui” Capitanich: “Me ayudó y me bancó en mis peores momentos junto a Axel, al que también atacaron, atacaron y atacaron, en un verdadero intento de demolición, con mentiras y con infamias”.

“Uno está dispuesto a soportar todas las críticas y tiene que hacerlo, porque puede haber una disconformidad con las políticas”, continuó, pero cuestionó a quienes “mienten a mansalva” para que “la gente se enoje y se envenene”.

Por la mañana, el ministro de Economía y la petrolera YPF habían desmentido que el titular del Palacio de Hacienda perciba más de 400 mil pesos mensuales como director de la empresa, y aclararon que el funcionario ejerce cargo es “ad honorem”, al salir al cruce de una información publicada por el matutino Clarín.

“Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gane cero pesos en YPF, no 400 mil por mes”, aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

En ese sentido, Kicillof aseguró que tiene un “sueldo de ministro que en mano es de 55 mil pesos” y remarcó sobre la información referida a un supuesto ingreso de 400 mil pesos como director de YPF: “Concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada”.
notas relacionadas

La Presidenta remarcó que “las prioridades de los gobiernos deben estar del lado de los más vulnerables”

Cristina inauguró una planta de tratamiento de residuos y un centro científico en Bariloche

Donde había una cooperativa se construyó la nueve sede del Alto Valle de la Universidad de Río Negro

http://www.telam.com.ar/notas/201505/105019-cristina-inauguracion-universidad-nacional-de-rio-negro.html

Compartir este artículo