Facundo Celasco y arquitectos de la Unidad Ejecutora se reunieron con los directivos de las escuelas dolorenses

A lo largo del encuentro, los directivos se informaron sobre los detalles de las obras gestionadas y acercaron sus pedidos y consultas.

Facundo Celasco se reunió en la mañana del lunes con el cuerpo de arquitectos funcionarios de la Unidad Ejecutora de la Provincia, María Rita di Giacomo, Daniela Grazzi y Javier Goizueta en el Colegio Nacional junto a las Inspectoras Magdalena Domenech y Mabel Giffi y el cuerpo de directoras de toda la comunidad educativa local.
Durante el encuentro, los directivos se informaron sobre el avance de las obras gestionadas en las respectivas Escuelas y acercaron sus pedidos y consultas. Los arquitectos explicaron que hoy la prioridad son las escuelas de jornada extendida, tales como la EP N°15, que ya tiene su plano aprobado a la espera de sortear un segundo paso en el Ministerio de Educación de la Nación, donde se espera la aprobación del presupuesto.
Por otra parte, minutos antes de la reunión, los arquitectos recorrieron, junto a Facundo Celasco, las instalaciones de la EP N°18 “HipolitoYrigoyen” y del Jardín de Infantes 904 “La Flor del Ceibo”deSevigne. En la Escuela, evaluaron la posibilidad de instalar un playón deportivo y la necesidad de realizar diversas obras para la implementación del programa de jornada extendida. En tanto, en el Jardín, supervisaron las tareas realizadas en el marco del plan de emergencia implementado en los primeros meses de este año, cuando se desarrollaron tareas de reparación en losas y su junta con los muros, reemplazo de chapas en techos, impermeabilización, colocación de paneles en las paredes y pintura.
Estas obras gestionadas frente a la Unidad Ejecutora se suman a otras gestiones de Facundo Celasco en educación, como la construcción de la nueva sede de la Escuela Secundaria N°1 “Juan Vucetich”, donde se retomaron las obras la semana pasada. En este sentido, Facundo Celasco sostuvo: “Hubo algunas demoras por problemas de la empresa pero hoy está todo resuelto. La escuela es una realidad y hemos trabajado mucho para que lo sea”
Además es importante recalcar que tiempo atrás, el presidente del Partido Justicialista llevó adelante una gestión frente al Ministerio de Educación de la Nación para que todas las escuelas de la ciudad reciban $80.000, es decir, $2.400.00 en total.

Compartir este artículo