Central rescató un punto ante Lanús y se mantiene en los primeros puestos

primera división-
El equipo de Coudet igualó 1 a 1 con el de Guillermo Barros Schelotto (expulsado) por los goles de Junior Benítez y Marco Ruben de penal en un partido válido por la 13° fecha del certamen.

El tanto ‘Granate’ fue convertido por Oscar Benítez, a los 25´ del primer tiempo, mientras que el goleador Marco Ruben, de penal, igualó a los 37´del complemento de este juego disputado en el Gigante de Arroyito.

Con este resultado, Central, que sigue invicto, quedó con 27 unidades a una de Boca, mientras que Lanús se ubicó con 17.

El visitante complicó a Central porque ganó la pelota en el mediocampo y lo atacó con la velocidad y habilidad de Lautaro Acosta y Oscar Junior Benítez, quienes justamente a los 25´ se asociaron para abrir el marcador.

En esa jugada, el arquero ‘granate’ Fernando Monetti sacó largo, Acosta le ganó de arriba a Nery Domínguez y Benítez anticipó a Alejandro Donatti con un medio sombrero, de zurda, picó por la derecha del área, remató ante el cierre de Víctor Salazar y le quedó el rebote para definir de derecha ante Mauricio Caranta.

A Central le salió un partido incómodo porque tenía cuatro volantes ofensivos de buen pie, como Franco Cervi, Fernando Barrientos, Gustavo Colman y Jonas Aguirre, pero no logró presionar a Lanús en la salida ni recuperar rápido la pelota en el mediocampo, donde Nery Domínguez estuvo muy solo en esa función.

Y así, Barrientos perdió una pelota a los 28m. con Acosta, quien ubicó solo a Benítez por la izquierda del área, pero esta vez Caranta salvó el mano a mano y comenzó a erigirse en la figura de la cancha.

Central fue un manojo de nervios y de buenas intenciones, que apenas llegó a los 43m. con una gran asistencia de Cervi a Aguirre por la izquierda, cuyo zurdazo fue salvado por Monetti.

Coudet mandó al ‘Chelito’ César Delgado y a Franco Niell por Barrientos y Aguirre en el segundo tiempo, y el equipo por momentos tuvo un poco más la pelota, aunque le costó llegar con peligro.

A los 8m. Delgado y Salazar levantaron una gran pared por la derecha y el centro del ‘Chelito’ no pudo ser conectado de palomita por Ruben.

Central tiró golpes como un boxeador que no encuentra el rincón, pero se también dejó espacios en defensa, como a los 10m. cuando Acosta quedó solo y la tocó suave, en otra jugada en la que salvó Caranta.

En ese contexto, el ‘Chelito’ tuvo tiempo para dar muestras de su jerarquía con dos remates de media distancia, que pasaron muy cerca.

Posteriormente, el árbitro Patricio Loustau, que dejó algunas dudas, le perdonó la vida a Salazar a los 28m. cuando la pelota le quedó larga y lo bajó al ‘Laucha’ Acosta, en mitad de cancha, como último hombre.

De todas maneras, la magistral atajada de Caranta ante el remate del ingresado Sergio González, a los 33m., fue una de las jugadas que definió el encuentro porque dos minutos después Central consiguió la igualdad.

Niell cayó en el área ante un supuesto manotazo de Carlos Araujo y Ruben cambió el penal por gol con un furibundo remate al ángulo superior izquierdo de Monetti.

Y cerca del final, el propio Ruben le quemó las manos a Monetti con una volea de zurda que salvó al córner, a los 40m., en un partido que Lanús no ganó porque no supo definirlo ante la figura de Caranta y que Central empató y salvó el invicto por una corajeada de Niell, en un encuentro que le salió muy barato.
Notas Relacionadas

http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/106056-rosario-central-lanus-futbol-primera-division.html

Compartir este artículo