El kirchnerismo logra imponerse en las elecciones primarias de Chaco

El frente oficialista que lidera Jorge Capitanich obtiene ventaja sobre la UCR de acuerdo con los primeros resultados oficiales de las PASO para gobernador. Los precandidatos presidenciales del FpV Florencio Randazzo y Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, están en Resistencia

El Frente Chaco Merece Más, que lidera Capitanich, alcanza más del 57 por ciento de los votos para el precandidato a gobernador Domingo Peppo. En tanto la alianza Vamos Chaco, liderada por la precandidata radical Aída Ayala, llega a poco más del 33 por ciento. Este espacio tiene el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.

Los precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria Florencio Randazzo y Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encuentran con Capitanich en la Gobernación para encabezar un acto que realizará esta noche.

Asistencia
Capitanich informó que hubo “entre un 70 y un 75 por ciento” de participación del electorado en las PASO chaqueñas realizadas hoy, que se desarrollaron sin incidentes “de ningún tipo”, aseguró.

“Queremos ser prudentes y respetuosos con los resultados, y con las otras fuerzas que participan”, aseguró Capitanich con respecto a la difusión de datos.

Unos 859.161 chaqueños estaban habilitados para votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en una disputa que se perfila como un clásico entre la UCR y el PJ, con las postulaciones de la intendenta radical de Resistencia Aída Ayala y el kirchnerista Domingo Peppo, ex director de Vivienda local.

Además de las postulaciones a gobernador, los chaqueños definen las candidaturas para 16 bancas legislativas e intendentes y concejales en 69 comunas, de cara a las elecciones provinciales del próximo 20 de septiembre.

Hubo un total de 2.977 mesas habilitadas, de las cuales 1.478 son femeninas y 1499 masculinas, además de las 56 mesas para votantes extranjeros y 21 mesas mixtas nacionales.

La capital chaqueña, Resistencia, es el distrito que mayor cantidad de electores concentra, con un total de 235.448 ciudadanos, mientras que su contracara es Laguna Blanca, un pequeño poblado donde sólo hay 729 electores habilitados.

Intendencia
En Resistencia hay diez listas de precandidatos a intendente, entre las que figura la del frente Vamos Chaco, con Leandro Zdero y Sergio Vallejos como los responsables de conservar un bastión que es gobernador hace 16 años por la UCR.

El kirchnerista frente Chaco Merece Más tiene cuatro listas, aunque la más fuerte es la encabezada por Jorge Capitanich, quien va acompañado por su principal adversario interno, el actual ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, como precandidato a concejal.

El mandatario del Chaco votó bien temprano, se mostró de muy buen humor y descartó que la presidenta Cristina Kirchner vaya a convocarlo para integrar como vice alguna de las listas del oficialismo para las elecciones presidenciales.

Capitanich ratificó tras emitir su voto que esa será su única postulación en este año. Y cuando le preguntaron si lo iban a llamar como candidato a vicepresidente dijo que “es un tema que la Presidente nunca me lo va a proponer porque ya lo he hablado” con ella.

http://www.infobae.com/2015/05/24/1730880-el-kirchnerismo-se-impone-las-primarias-chaco

Compartir este artículo