Facundo Celasco: “El lunes 1º de junio será el lanzamiento de los cursos de formación profesional de SMATA”

El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco informó que el próximo  lunes se realizará el lanzamiento de los cursos de formación profesional en la EET Nº 1 a las 18 hs.
Celasco recordó que la oferta de los cursos cubre Mecánica básica de motores nafteros y diésel a cargo de Edgardo Lahitte y Mecánica básica de motores de moto a cargo de Luis Marcelo Chirizola y que el coordinador será el delegado de SMATA Jonatán García.

“Hay 90 alumnos inscriptos en las tres opciones de talleres, en la semana del lanzamiento definiremos los días y horarios de cada uno con los profesores” sostuvo el titular de ANSES y recordó que son totalmente gratuitos y cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

Asimismo, recalcó que los cursos de formación profesional acreditan al programa PROGRESAR, por lo tanto aquellos chicos que estén entre los 18 y 24 años y que en sus hogares no se perciba en total un ingreso superior a tres salarios mínimos ($14.148), pueden inscribirse y presentar los papeles en ANSES para percibir este derecho.

Compartir este artículo