Temperley le ganó a Nueva Chicago

primera división-
Con goles de Grbec y Aprile, ambos en el segundo tiempo, el “Celeste” derrotó al “Torito” por 2 a 0 en condición de visitante en un duelo clave por la permanencia y válido por la 14° fecha.

El partido se jugó en el barrio de Mataderos, donde el árbitro Fernando Espinoza expulsó por juego brusco a los 40m. del primer tiempo al defensor local Mauricio Arias, con roja directa.

Con esta victoria, Temperley suma 16 puntos, mientras que Nueva Chicago solamente tiene 6, en la tabla de posiciones que lidera San Lorenzo con 31 unidades.

Temperley elaboró una victoria importante como visitante, con orden y buena planificación ante un ‘Torito’ que solamente puso empeño y voluntad en un partido adverso y que además soportó la expulsión del chileno Arias sobre el final de la primera etapa.

El conjunto dirigido por Ricardo Reza fue paciente y cauto. Desgastó a Chicago que, con 10 hombres, tuvo inconvenientes para llegar al arco defendido por Federico Crivelli.

Entonces no extrañó que el ‘Gasolero’, a los 28m. del segundo período, abriera el marcador, cuando el delantero Dinenno se fue por izquierda hasta el fondo del área chica y tiró un centro hacia atrás; Grbec, de media vuelta, dejó sin chances al arquero Alejandro Sánchez.

Solamente tuvo una oportunidad para empatar Nueva Chicago cuando a los 32m. el arquero Crivelli le sacó un cabezazo que tenía destino de gol al defensor Abel Masuero, quien conectó un centro ejecutado por el mediocampista Pablo Ruiz.

Y cuando todo Chicago estaba jugado en el área del ‘Celeste’, también el arquero Sánchez, en un contraataque, Aprile tomó la pelota y desde unos 40 metros remató al arco que estaba completamente desguarnecido, para sellar el partido cuando se jugaban 48 minutos.

El equipo de Mataderos, dirigido por Rubén Forestello, sigue sin ganar en el campeonato (seis empates y ocho derrotas), mientras que Temperley no ganaba en Mataderos desde hacía casi 32 años. El anterior éxito databa del torneo Metropolitano de 1983: 3-1.

En la próxima fecha, Nueva Chicago visitará a Atlético Rafaela en Santa Fe, en tanto Temperley animará un clásico del sur ante Lanús.

http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/106918-nueva-chicago-temperley-futbol-primera-division.html

Compartir este artículo