Se presentó en “La Colmenita” en el Teatro Unione

Con un número importante de público y la presencia de artistas locales de renombre como Susana Iturralde, Carlos Zuleta y Malena Inchausti, se largó el programa “La Colmenita” en Dolores.

A cargo del concejal Víctor Casanovas, quien fuera el responsable de la gestión de dicho proyecto, se llevó adelante en el día de ayer la presentación de una novedosa forma de hacer teatro, en el que el principal objetivo no es formar actores profesionales sino grandes personas. Teniendo como camino al arte.

La Colmenita, es una Compañía Social de Teatro Infantil que tuvo sus inicios en Cuba y que luego se extendería a diferentes partes del mundo, entre ellas, nuestro país. “Desde hace tiempo venimos con la ilusión de poder ofrecer una propuesta atractiva para los más chicos y chicas, que les ayude a expresar fácilmente lo que sienten y piensen; y que les inculque valores como la solidaridad desde bien temprano. Fue así que comenzamos con el largo trabajo que implica poder desarrollar este tipo de actividades en nuestra ciudad que será un de las primeras veinte en tener su propia colmenita en todo el país”. Fueron las palabras del edil al expresar su alegría por este nuevo comienzo.

El proyecto a nivel local estará a cargo de la profesora Anahí Iribarren y tendrá la participación aproximada de cincuenta chicos. Un número muy significativo para ser su primer año de implementación pero que promete y mucho.

Además de la obra de teatro realizada por representantes a nivel nacional del programa “La Colmenita”, cabe destacar que se llevaron a cabo reconocimientos a la trayectorias a los artistas antes mencionados, quienes se mostraron agradecidos por dicho homenaje y fueron aplaudidos por una sala casi llena la cual, gracias al esfuerzo y la solidaridad de todos, recolectó una importante cantidad de alimentos no perecederos a ser donados a distintas instituciones locales.

Con respecto a los días y horarios de los talleres de teatro, de parte de la organización dijeron que se comunicaran por los medios pertinentes a fin de continuar con la integración de más niños y niñas al mismo.

Compartir este artículo